FoldiMate lanzará su robot multifunción a finales de 2019

La revolución del cuidado de la casa está a un paso de nosotros, porque es cierto que creíamos que para el año 2000 todas las tareas de la casa iban a ser hechas por un robot mayordomo con el que podríamos hablar, y también es cierto que esto está tardando un poco más en llegar, pero está claro que el mundo de los robots autónomos está en auge y buena prueba de ello son las maquinas que nos limpian la casa, nos cortan el césped o hasta cosen. Pero n ose queda la cosa ahí, porque llega el siguiente nivel: Foldimate, la máquina que te plancha y te dobla la ropa.

Puede parecer una impresora de gran tamaño y de hecho funciona de forma parecida, pero no imprime papel, lo que hace es dejarte la ropa en perfecto estado, doblada y planchada en solo cuatro segundos, impresionante ¿No? Es la propuesta que llegó en la feria tecnológica CES hace un mes y que sin duda ha llenado las noticias de todo el mundo, ya que sus fabricantes prometen que puede doblar hasta veinticinco prendas en solamente 5 minutos, sin duda es una revolución interesante en las tareas del hogar.

La revolución de Foldimate

Porque es posible que en el mundo en que vivimos donde todo se hace muy deprisa, no nos de tiempo a doblar y planchar la ropa, pero no hay problema, porque esta máquina te lo puede hacer en solo unos segundos. No importa si quieres planchar tu vestido, unas bermudas, tallas de niño pequeñas o de adulto llegando hasta la XL, esta máquina puede con todo ello.

De todo también podrás meter alguna almohada pequeña o toallas, ya que soporta todo tipo de tejidos y telas. Solo tienes que introducir la ropa por su rendija, al igual que pones el papel en la impresora y la maquina hará su trabajo para dejarla perfecta en la bandeja que tiene abajo.

Se espera que este producto salga a la venta a lo largo de 2019, aunque su precio no es que sea para todo el mundo, ya que llegará a los 980 dólares nada menos, por lo que se presume será una máquina de lujo. Aunque es cierto que un móvil de gama alta o la thermomix cuestan un precio muy similar, pero en mano de cada persona estará pensar si verdaderamente necesita este aparato.

Las medidas del Foldimate también son otro punto a destacar, ya que deberás tener hueco suficiente en casa para colocarlo, porque mide un metro y 25 cm de altura, 70 cm de profundidad y 60 centímetros de ancho, como he comentado es como una impresora bien grande, pero es lógico debido a su funcionabilidad.

Por último, destacar que también tiene una función para perfumar la ropa, con lo que al menos si haces esta inversión, sabrás que el resultado será maravilloso y justo el que esperabas, ganarás en tiempo para hacer otras cosas y ya sabemos que el tiempo es dinero, porque quizá merezca la pena.