Sewbo lanza el primer robot que dobla la ropa por ti

Sewbo ha vuelto para querer seguir revolucionando el mundo tal y como lo conocemos, lo anterior que presentó fue un robot capaz de coser cualquier tipo de prenda, con tanta precisión que Adiddas está comprándolos en masa por su eficiencia y el abarate de los costes de producción. Sin duda es algo que está funcionando muy bien, pero la marca no se quiere centra solamente en hacer robots para grandes empresas o fábricas, por eso en la feria de tecnología CES que tuvo lugar hace unas semanas, presentó un nuevo robot apto para todos los hogares del mundo, o eso pretenden.

Se trata de Foldimate, un robot que es capaz de doblar prácticamente cualquier tipo de prenda que introduzcas en él. Digo introducir porque es así como funciona, imagina una impresora muy grande, metes la prenda por la rendija como si fuera papel y en cuestión de segundos, el robot te la deja perfectamente doblada en el inferior, lo cual sin duda es impresionante porque nos ahorraría mucho tiempo en el día a día, aunque eso sí, el modelo no es lo más discreto y bonito que puedas encontrarte, ya que habría que buscarle un hueco grande para ponerlo.

Funcionalidades y coste

Según los creadores de este robot que te permite doblar tu ropa, puede dejar perfectas hasta 25 prendas en solamente 5 minutos, lo que sin duda será un ahorro de tiempo para cualquier persona o familia, ya que puedes ir haciendo otras cosas mientras trabaja.

Si te preguntas qué tipo de ropa puede doblar, puedo decirte que no vas a tener problema con ninguna, ya que, está fabricada para doblar tanto sacos, como faldas, también vestidos, playeras, pantalones o bermudas. Así que simplemente tendrás que meter la ropa que quieras en el robot y te la dejará lista para guardar o ponértela.

En cuanto al coste de este aparato con el que algunos seguro que ya se están frotando las manos, quizá sea momento de la relajación, ya que precisamente asequible no es, se calcula que su salida a la venta a lo largo de este año será de unos 980 dólares, lo que significa que no todas las fmilias se lo podrán permitir.

Ahora solo depende si para ti merece la pena este ahorro de tiempo y energía por este precio, cierto es que se parece mucho al precio de la termomix, por ejemplo, aunque desde luego no viene con todas sus funcionalidades, ya que simplemente te doblará la ropa en un tiempo importante, pero quizá ¿innecesario? Eso ya es cosa de cada usuario y su tiempo, claro.

Seguro que Sewbo sigue trayéndonos más robots para intentar facilitarnos la vida, ya que no para de construir más, así como IRobot, por lo que los robots cada vez son más normales en el día a día de todo el mundo, puede que dentro de unos años todo el mundo tenga un Foldimate y nos hayamos olvidado de cómo era aquello de doblar la ropa durante minutos y que nunca quedara bien.