Terra, el primer robot Roomba que corta el césped

Pues sí, amigos, los robots van llegando poco a poco a nuestras vidas, parece que no, pero prácticamente cualquier ámbito de nuestra vida está rodeado de tecnología, automoción y robots que nos facilitan la vida. iRobot lo sabe bien, porque son los culpables de que tengamos esos robots aspiradoras que nos dejan la casa perfecta aparte de ahorrarnos un tiempo muy valioso, por eso han querido ir un paso más allá, y ofrecernos más tiempo libre, esta vez no dentro de casa, sino fuera, ya que la empresa presenta Terra, el robot que es capaz de cortar el césped sin problema.

Sin duda es un avance muy importante para todo el mundo, ya que los primeros Roomba, o sea, los robots que limpiaban los suelos, a menudo presentaban fallos como choques con las paredes, atasco en sus filtros y demás, eso solo con polvo, imagina lo que pasaría con el césped y la hierba. Pero todo eso ha pasado a la historia, ya que Terra, gracias a la tecnología de mapeo y autonomía, es capaz de dejar el césped perfectamente cortado. Obviamente tiene algunas diferencias en cuanto a diseño y construcción, pero su trabajo lo hace de forma perfecta.

La fase beta

Por ahora está en su fase beta y solo se comercializa en Alemania, pero planean que se lleve a todos los usuarios tanto del país como de Estados Unidos a lo largo de este año. Aún se desconoce el precio, pero probablemente no sea del todo barato.

Funcionamiento de Terra

Y las razones del precio no solo serán las evidentes, ya que el trabajo del robot promete ser magnífico, sino también por todas las opciones que ofrece, ya que, no solo podrás dejar el robot en el césped y hacer su trabajo, primero tendrás que usar unos beacons inalámbricos que te permitirán poner límites a Terra, no querrás que se vaya al jardín del vecino a cortarlo también.

Por otro lado, ofrece una conexión wifi para controlarlo desde el móvil, tanto el tiempo que cortará el césped como la altura del mismo. También podrás ver cuánto le falta para terminar o lo que le queda de batería.

Ya que, este es uno de sus puntos algo negativos, porque solo tiene una hora de autonomía, mientras que para tener una carga completa, necesitarás dos horas. SI tienes un jardín no muy grande, probablemente no tengas ningún problema en esto, pero si tiene un tamaño considerable y tiene que pasar por muchos rincones, quizá se quede un poco corto.

Por lo demás, este nuevo modelo de iRobot sin duda promete, ya que viene con todas las características que nos podíamos esperar y algunas más para poder dejar el jardín tan perfecto como tienes la cocina, el salón o las habitaciones. Por supuesto la empresa está trabajando en más modelos para cada faceta de nuestras vidas, por lo que es cuestión de tiempo que nos veamos rodeados de robots que nos dejan todo el tiempo libre del mundo al encargarse de todo